Tips para bajar de peso: Los 10 mejores que no tienen que ver con dieta ni ejercicio.

Tips para bajar de peso

 

tips para bajar de peso

Lograr tus metas saludables puede ser complicado, has formado hábitos por años y es difícil cambiarlos  en unos pocos días, pero con algunos trucos, cambiando tu entorno puedes ayudarte a ti mismo a lograrlo sin tanto esfuerzo.

Te aviso: ponte en modo “piloto automático” has pequeños cambios en la cocina, el supermercado, en los restaurantes, que te ayudaran a tomar mejores decisiones sin pensarlo.

La mayoría de nosotros pensamos que tenemos el control sobre nuestras decisiones respecto a la comida, pero eso no es verdad, de acuerdo con los expertos en ciencia del comportamiento, estamos influidos por las cosas a nuestro alrededor, el tamaño de los platos, las cosas que la gente hace, ¡La iluminación de la habitación!.

Aquí los 10 tips para bajar de peso de basados en las investigaciones de comportamiento más recientes

1.- No hagas propósitos, haz objetivos: los objetivos son específicos, medibles, atinados, relevantes y temporales. En vez de decir “comeré mejor”  planea como lograrlo, por ejemplo: en lugar de comer pan dulce 2 veces al día , ponte el objetivo de comer solo 1 pan por la mañana. En lugar de decir, “me pondré en forma”, ponte el objetivo de caminar cada tarde 30 minutos después de comer.

2.- En la cocina: Pon la comida saludable a la vista, un frutero con la fruta lista para comer sobre la mesa hará que comas 3 veces más fruta.

tips para bajar de peso con fruta

 

3.- Limpia la cocina antes de comer, la personas a las que se les hizo estar en una cocina desordenada comieron 2 veces más galletas, que las que estuvieron en una cocina limpia.

Resultado de imagen para cocina limpia

4.- Pon las frutas y verduras en recipientes transparentes, y la comida poco saludable envuélvela, en aluminio, con esto comerás 3 veces más frutas y verduras a la semana.

5.- Deja la fruta y verdura a la vista y guarda los cereales y panes. Se tomaron fotografías de 210 cocinas, aquellas personas que tenían el cereal fuera y pan a la vista tenían 10 Kg más de lo recomendable, y los que tenían refresco a la vista 12 Kg más. En cambio aquellos que dejaron frutas y cereales a la vista bajaron 7 Kg ese año.

 

6.-Usa platos pequeños, así las porciones parecerán más grandes, las personas que usan platos grandes comen 16% más todos los días.

7.- Si el color del plato es el mismo que el de la comida las personas comen más, (¿haz notado que con platos de barro comes más?). Aquí un truco más avanzado, si el mantel combina con el plato comerás menos, ¡increíble pero cierto!

8.- Apaga la TV mientras comes. La mayoría de personas que tienen más sobrepeso ven  tv mientras comen.

9.- Si comes en una mesa comerás menos que si lo haces en un sillón.

10- Si tienes una antojo de una comida “no saludable” prueba un bocadito o 2 , después distráete 15 minutos para ver si ya está saciado tu antojo. En un estudio se les dieron diferentes porciones de chocolate, pastel y papa fritas a varias personas, todas se sintieron satisfechas pasados 15 minutos no importando el tamaño de la porción.

tip para evita antojos

11.-  En la tienda o supermercado: Divide tu carrito en 2 partes con una bufanda u otra prenda, y ponte el objetivo de llenar la mitad con vegetales, frutas y otras comidas saludables. Si llenas tu cocina de comida saludable aumentas muchísimo las probabilidades de comer mejor.

¿Que te han parecido estos tips para bajar de peso? ¿Sencillos cierto? Pues a ponerlos en práctica

 

Estos tips acompañados de una dieta personalizada y la asesoría de un nutriólogo pueden llevarte al éxito seguro en tu meta.

¿Ya conoces el sistema de monitor nutricional? es una app que vincula personas que quieren alimentarse bien con nutriólogos expertos. ¡Descargarla en la siguiente página!

App de nutrición: Dieta balanceada y flexible

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *