Aplicación de nutrición ayuda a prevenir diabetes

Las personas que usan la aplicación de nutrición Noom tienen niveles de éxito similares a los logrados por los programas tradicionales de pérdida de peso y cuidado de salud, encontró un nuevo estudio.

El estudio publicado por el  British Medical Journal Open Diabetes Research & Care, encontró que el 64% de las personas que usaron la el aplicación de  nutrición Noom en su celular, perdieron más del 5% de su peso, lo cual es comparable a los programas de prevención de diabetes del Centro de control de enfermedades.

 

 

Los investigadores estudiaron a 43 personas con sobrepeso u obesidad con prediabetes, que se registraron  en el programa de 24 semanas de Noom, el cual que provee un contacto con una persona que guía al paciente  a través de la aplicación de nutrición, desde su celular. La pérdida del peso y la adherencia fueron los principales resultados a medir.

Los participantes registraron sus comidas, la evolución de su peso y se conectaron con sus coaches  a través de la app , con el tiempo usaron otras funciones como promover mensajes motivantes en un grupo social.

El 84 % de los participantes completó el programa y perdieron un promedio de 7.5% de su peso.

Este estudio encontró efectos positivos del registro de alimentos, medición frecuente del peso y  la relación con su coach a través de la aplicación, con los mismos efectos vistos en los programas de prevención de diabetes que requieren contacto personal

Estos resultados muestran que hay una gran oportunidad para empleadores y aseguradoras para reducir los costos del cuidado de la salud, implementando programas móviles de cambio de hábitos. Estos resultados son comparables con los programas de prevención de diabetes con  asesoría en persona pero con un bajo costo y sin las dificultades que implica llevar el contacto uno a uno. Es un cambio total en el juego.

La empresa Noom brinda un servicio premium para conectarse con un coach a través de su aplicación para con una base de alimentos de Estados Unidos. En México Monitor nutricional, permite a los pacientes conectarse con su nutriólogo  para aumentar su éxito y apego al plan nutricional. ¿Ya lo probaste? mira como funciona Aqui  https://monitornutricional.com/monitor-nutricional-integrapp/videos/

Felices consultas

 

 

Un comentario sobre “Aplicación de nutrición ayuda a prevenir diabetes

  1. luz maria aguado

    hola buenos días me interesa la propuesta soy dietética y sufro de problemas de gastritis y reflujo
    me podrían ayudar
    mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *