Diario de alimentos: 5 mejores beneficios de registrar lo que comes

¿Que es un diario de alimentos?

Diario de alimentos: Es un registro diario de lo que vas comiendo, con cantidades, alimentos , incluso las emociones que tuviste al comer. En un inicio se hacia en papel , hoy en día se utilizan apps diseñadas para este fin.

Cada vez más personas hacen uno, ya sea porque su nutriólogo se los ha recomendado o por ellos mismos.

¿Porqué lo hacen ? ¿Que ganan con hacer eso?

6 BENEFICIOS DE HACER UN DIARIO DE ALIMENTOS

1.- Con un diario de alimentos Bajan hasta 2 veces más peso:

Se han realizado muchos estudios al respecto, todos con resultados positivos. Uno de ellos, realizado en el  Kaiser Permanente’s Center for Health Research, en Portland (Estados Unidos) con 1700 pacientes, donde se  llegó a la siguiente conclusion:

“Realizar un diario de alimentos puede duplicar la pérdida de peso si se sigue una dieta de adelgazamiento”

Los resultados  de pérdida de peso son muy superiores a muchas pastillas y sin efectos secundarios.

 

2.- Hacer conciencia de lo que comes.

Muchas veces no nos damos cuenta de la cantidad y calidad de lo que comemos hasta que lo vemos escrito. A mi me pasó que cuando registré mis alimentos en la app de Monitor Nutricional, por una semana me di cuenta que llevaba 5 días seguidos desayunando tacos. Ahora intercambio frutas, verduras, tacos, cereal etc.

DIARIO DE ALIMENTOS EN TU TELÉFONO CELULAR:

3.-  Te das cuenta de que grupos alimenticios estas comiendo de más y cuales te hacen falta.

No basta con contar las calorías. Estoy seguro que tu mismo sabes que no es lo mismo comer 1500 calorías de vegetales que 1500 calorías de pasteles.

 

 

Muchas aplicaciones de teléfono se basan en contar calorías, y macro nutrientes que pocas personas entienden. Lo importante es el balance en calidad y cantidad, pocas apps miden esta variedad tan claramente como Monitor nutricional.

diario de alimentos

 

4.-Puedes aprender a intercambiar alimentos cuando no puedes seguir un menú preestablecido:

La vida moderna es agitada: ir de un lado para otro, salir temprano de casa, llegar tarde, salir de viaje, comidas en restaurantes o con amigos. Es difícil seguir siempre un menú sugerido. Con Monitor nutricional puedes variar un poco ese menú e ir vigilando a lo largo del día los grupos alimenticios que te faltan por cubrir. Si tus valores ideales fueron establecidos por tu nutriólogo llegarás con más seguridad a tus objetivos.

 

Grafica del diario de alimentos

5.- CON EL DIARIO DE ALIMENTOS PUEDES PLANEAR TUS COMIDAS

Hay 2 formas de llenar tu registro:

1.- Una vez al día para registrar todo lo que comiste y hacer conciencia que tan balanceado comiste en el día.

2.- Hacerlo como un verdadero genio: antes de comer tus alimentos.

Las personas que usan la app para planear lo que van a comer son unos auténticos “cracks”. Llegan muy rápido a sus objetivos saludables y entienden perfectamente el porque de su plan nutricional, y como crear su propia dieta.

 

6.-EXTRA: tu nutriólogo puede conocer mejor tus hábitos alimenticios.

Este punto solo ocurre con la app de Monitor Nutricional. Tu especialista puede darse cuenta de realmente como estas comiendo. No te sientas presionado por ello, por el contrario: esto ayudará a establecer una dieta más efectiva, quizá una más fácil de seguir para ti.

Tu especialista podrá ayudarte a aprovechar tus fortaleces y superar tus debilidades que note en tus registros.

app para nutriólogos

¿Te interesa empezar un programa integral para mejorar tu alimentación usando  este tipo de herramientas, y con un especialista guiándote desde tu teléfono celular?

 

Descarga a app de Dieta balanceada que incluye un practico Diario de alimentos

 

¿Eres Nutriólogo?

Conoce la DEMO  nuestro sistema profesional  para monitorear el diario de alimentos de tus pacientes en el siguiente botón.