COMO DUPLIQUÉ MIS CONSULTAS DE NUTRICION

Desde hace un par de años colaboro en el desarrollo de la aplicación Monitor Nutricional, hemos puesto mucho empeño para que sea un producto que ayude a la población mexicana a mejorar su salud por medio de la alimentación, pero sobre todo que ayude a los colegas nutriólogos en la práctica de su consulta y poderle ofrecer al paciente un mejor tratamiento.

Digo lo anterior porque si bien, he trabajado con mi equipo con mucho ánimo, esfuerzo y dedicación, también estoy del otro lado de la banqueta, pues doy consulta privada, por lo cual estoy sumamente interesada en ayudar a mis pacientes y darles un servicio de alta calidad.

Esta semana me reuní con el director de Monitor Nutricional, para platicar el progreso de mis pacientes que han usado la app Monitor Nutricional en comparación con los que no lo han usado. Queríamos ver si había algún comparativo después de 9 meses de introducirlo a mi consulta… Wow!!! Resultados realmente sorpresivos:

Mis pacientes que no ocuparon la aplicación asisten a 2.1 consultas en promedio y dejan de ir al consultorio. Consultando con amigos y colegas este número de consultas es muy común , por lo que no me sorprendió tanto el resultado. En cambio los pacientes que están usando Monitor Nutricional tienen un promedio de 4.8 consultas en tratamiento, lo que equivale en mi práctica a 2 meses y medio

Estos resultados indican que la adherencia al tratamiento se aumenta, además que estoy mejorando realmente la salud de mis pacientes y ayudando al cambio de hábitos saludables.

“Gané 3 veces más con los que usaban la aplicación”

Hasta ahí todo bien, como nutrióloga estoy feliz por eso; pero que pasa si lo pasamos a dinero?.. Porque los nutriólogos también pagamos cuentas y necesitamos ingresos para vivir. Bueno, pasándolo a números: Gané el mismo dinero dando consulta a 5 personas que siguieron su tratamiento, que con 15 pacientes que llegaron a consulta y desertaron al cabo de un par de consultas.

Como nutrióloga que me dedico a la consulta particular eso muy importante, ya que estoy asegurando que impacto la vida de mis pacientes y puedo tener un mejor ingreso económico.

Como colaboradora del desarrollo de Monitor Nutricional me queda claro que el nutriólogo NO GASTA en la licencia de un paciente, al final de la jornada es una INVERSIÓN que recuperas desde la primer consulta y que seguirá dando ingresos en las consultas posteriores.

Concluyo esta nota esperando que muchos colegas más tengan la misma satisfacción que yo impactando positivamente la vida de sus pacientes y apostando a las nuevas tecnologías para mejorar nuestra atención profesional.

Empieza a probar ya este sistema

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *