La guia básica para aumentar tus consultas en 2020

Empezamos una nueva década y el mundo está hyperconectado.

Los niños que desde su infancia conocieron el internet hoy son adultos. Así que no es de extrañarse que 80% de los mexicanos naveguen por internet. Y que el 8 de cada 10 usuarios de internet   buscan a sus médicos o especialistas de salud también en internet.

¿Estas preparado para que te encuentren a ti y agenden consulta contigo?

Te regalaré esta pequeña guía con 5 tips básicos para atraer más pacientes en 2020.

1.- Visibilidad.

Si los pacientes potenciales no te ven, para ellos no existes. En el pasado la única forma de lograr que nuevos pacientes vieran tu servicio era poner un letrero bien grande afuera de tu consultorio.

Hoy en día eso no es suficiente, se estima que las personas vemos nuestro smartphone más de 150 veces diariamente, asi que si hoy no tienes presencia en internet cuando las personas buscan una especialidad médica como la tuya estas dejando el lugar a los que si aparecen y perdiendo muchos pacientes.

Hablaré de forma resumida de las ventajas y desventajas de los principales medios por los que puedes difundir tus servicios en internet, podríamos desarrollar este tema más ampliamente en otro articulo.

Facebook:

Ya no es lo que era en 2016 cuando esta red social buscaba tener más y más usuarios. En ese entonces si publicabas algo llegaba al 80 o 90 % de tus seguidores, algunos pudieron crear paginas con muchos seguidores sin pagar un centavo, pero eso se acabó.

Hoy en día Facebook como cualquier empresa esta enfocada en aumentar sus ingresos por lo que las publicaciones gratuitas solo llegan al 5% de tus seguidores, y si quieres que más personas las vean tendrás que pagar y competir con los millones de anunciantes profesionales que hoy se anuncian en esa red.

Instagram.

La red social preferida de los jóvenes. Si tus mejores pacientes potenciales son jóvenes quizás la usen pero si no es así no encontrarás aquí muchos pacientes que quieran agendar realmente una consulta.

Muchos migraron a esta red social cuando Facebook comenzo a cobrar. Pero... ¡sorpresa! También es propiedad de Facebook y a finales de 2019 también a empezado a disminuir el alcance gratuito de las publicaciones.

Google.

Google no es una red social sino el buscador más poderoso del mundo. Si tu necesitaras la consulta de otro especialista , un angiologo, un cardiólogo ¿En donde lo buscarías? ¿En Facebook , Instagram o en  Google?

La mayoría de las personas que quieren agendar una consulta y quieren a un buen especialista lo buscan en Google, son personas que ya están buscando ese servicio, por lo que tienen la mayor probabilidad de agendar la consulta . ¿Qué puede funcionar mejor que darle a los pacientes justo que están buscando en el momento en que lo están buscando?

La desventaja: Solo unos pocos pueden ocupar la primera pagina de Google , casi nadie pasa a buscar especialistas en la segunda página de Google, pues los que aparecen en los primeros lugares se llevan a la mayoría de visitantes. Asi que si tu logras aparecer en los primeros lugares en 2020 seguro aumentaran tus consultas sin lugar a dudas

2.- Posición, posición, posición.

Ya lo dicen los maestros del Marketing médico: la posición es lo más importante. ¿Como te puedes posicionar como el especialista más adecuado para tu paciente?

Hoy en día no tiene sentido quien es el mejor especialista o el mejor doctor, lo más importante es ser el más adecuado para el paciente en cuestión.

Quizás eres experto en tratar a pacientes mujeres que trabajan, o con un trato especial para adultos mayores, o con más experiencia con maratonistas... este tipo de características te posicionan en la mente de esos pacientes como el más adecuado para tratarlos. ¿Para que tipo de pacientes eres el más adecuado?

Tener un consultorio de fácil acceso, o con amplio estacionamiento puede ser un plus fundamental para tus pacientes. O quizás que brindas asesoría via telefónica o por videollamada posterior a la consulta

La posición en la que apareces en Google habla también de ti, las personas que buscan el mejor hotel en la playa o el mejor médico esperan encontrarlo en los primeros lugares de Google.

 

3.-Innovación.

Si quieres tener mejores resultados que el año pasado tendrás que hacer cosas diferentes. Destacar del resto de especialistas. ¡No puedes ser uno más del montón! Hoy en día un diferencial clave es la tecnología que usas en tu consulta.

Que tal si usas un sistema de citas para automatizar y agilizar tu agenda.

Que tal enviarles un correo agradeciendo su preferencia a todos tus pacientes que van a su primer consulta.

Usar una app que complemente tu consulta y ayude a tu paciente en su tratamiento fuera del consultorio.

Busca tecnología que de a tu consulta practicidad , innovación , y facilidad para tus pacientes.

4.-Rápidez.

Hoy en día podemos pedir lo que sea con unos cuantos clics en nuestro teléfono celular, una habitación de hotel, un taxi, un regalo.

Las personas esperan que agendar una consulta médica sea igual de rápido y fácil , y si te llaman para preguntar por tus servicios y no contestas rápidamente ten por seguro que las personas buscaran otros especialistas en unos pocos minutos.

Por supuesto no puedes contestar mientras estás en consulta afortunadamente hay herramientas que pueden automatizar tu whatsapp para contestar de inmediato a los pacientes interesados en una consulta y ayudarte a agendar más pacientes. Ne la red de nutriólogos de Monitor Nutricional enseñamos a nuestros especialistas a usar la app para empresas de  whatsapp para aumentar el numero de pacientes que concretan sus citas.

5.-Recomendaciones.

La recomendación boca a boca es una forma muy buena de tener nuevos pacientes, pero en muchos casos no es suficiente para mantener un consultorio sustentable en esta época

En 2020 las personas buscarán las opiniones de otros pacientes para elegir al especialista que los atenderá, Así que una de la mejores técnicas para tener más pacientes será tener reseñas positivas de tus pacientes, así los que conozcan tu perfil en internet podrán leer las opiniones positivas de tu pacientes para decidirse a agendar contigo.

Es hora de pasar a la acción.

 

Hay muchas cosas por hacer  ¿por donde puedes  empezar?

En Monitor Nutricional ayudamos a médicos y especialistas a poner en marcha esta estrategia para que 2020 sea un año en que su consultorio crezca.

Hacemos que su perfil medico aparesca en los primeros lugares de Google.

Nuestros expertos en Marketing les ayudan para diferenciar su perfil de otros profesionales y destacar entre el resto de especialistas.

Les creamos un perfil prefesional y pagina web dentro de nuestro directorio.

Les ayudamos a obtener recomendaciones de sus pacientes para que cientos de visitantes vean lo bien que trabajan.

Creamos un sistema para que decenas de pacientes interesados les contacten mes con mes.

¿TE GUSTARÍA QUE TE AYUDARAMOS AUMENTAR TUS CONSULTAS ?

Entra a esta página para  ver como empezar tu atracción de pacientes

Toca aqui para empezar