Los nutriólogos no necesitan una página web

Los médicos y nutriólogos no necesitan página web


Quizás te sorprenda esta afirmación porque has  escuchado muchos comerciales de: “Necesitas una página web” . Pero tengo unos consejos que darte para que consideres acerca de una página web

Este articulo se basa en análisis que hemos hecho en  el equipo de marketing digital de Monitor nutricional además de  experiencias reales que nos han compartido muchos nutriólogos. Asi que vamos por partes:

Hablaremos de las características de una página web las Ventajas y Desventajas para que saques tu mejor conclusión.

 

Tráfico

 

Este es el punto más importante, ¿cuantas personas visitarán tu página web al dia, semana o mes?. Esto depende de muchos factores: Es como rentar un consultorio, si lo construyes en lo alto de un monte nadie lo visitara, si lo quieres en el centro de la ciudad te va a costar más cara la renta.

  • Ventaja: si hay sitios web que tienen mucho trafico
  • Desventaja: para lograr mucho tráfico requieres que un experto maneje tu página web día a día, haga análisis, repare, optimice, modifique. Normalmente el pago por un experto que maneje tu web ronda por los $300 dólares mensuales

Posición en google.

Resultado de imagen para traffic web

El 97 % de las búsquedas en internet se hacen en google. Por ejemplo  se registran cada mes 7 millones de búsquedas de la palabra “dieta” y el 90 % de los usuarios se queda en la primer página de google.

  • Ventaja: A diferencia de los seguidores de Facebook que buscan consejos gratis de los médicos y nutriólogos, las personas que buscan médico en google están buscando solucionar un problema muy posiblemente agendar una cita. Si las personas te encuentran en google tienes más posibilidades de que se convierta en un cliente. ¿En dónde buscarías tú a un dermatólogo?
  • Desventaja: Estar en la primera página involucra muchos factores, demasiados, la velocidad de tu página, la calidad de tu servidor, la autoridad de tu página, el tráfico que tengas, si tienes certificado de seguridad, si tienes errores en la programación etc etc. Todo esto representa costos anuales.

Dominio web

Se trata del nombre de tu página web, se paga anualmente y tendrás que revisar cuales dominios están disponibles.

  • Ventaja: sería “bonito” tener una página web con el nombre que hayas elegido
  • Desventaja: Créeme que a estas alturas es muy difícil encontrar disponible nombre que valga la pena, muchos ya están tomados y no conviene conformarse con un nombre como www.nutriologa257.io

Aceptar pagos

Resultado de imagen para pagos en linea

En una página web puedes aceptar pagos

  • VENTAJA: Pagar en una página web es muy fácil y rápido.
  • Desventaja: requieres pagar además de tu dominio anual y alojamiento un certificado de seguridad para aceptar pagos. Cuesta más de 50 dólares anuales además de la comisión en cada pago.

Herramientas de software

Esto vale la pena, que tus pacientes agenden su cita,  que con un clic te llamen por teléfono, un mapa con gps para llegar a tu consulta, enviarte un correo, ver un video tuyo.

  • Ventaja: puedes hacer hacer muchas funciones para captar a tus clientes
  • Desventaja: cada una de estas funciones puede representar un costo anual extra.

 

Publicidad

El hombre con un megáfono

Hacer publicidad de tu página web es indispensable, ya sea de forma pagada o de forma natural.

  • Ventaja: hacer publicidad te traerá prospectos interesados en resolver su problema
  • Desventaja: pagar por publicidad puede ser costoso a largo plazo pues se recomienda invertir al menos 1000 pesos mensuales en esto, además del pago al experto que te maneje tu campaña.

Soy profesional de la salud ¿que me recomiendan?

Ya te hemos puesto sobre la balanza las ventajas y desventajas de iniciar una página web individualmente.

En Monitor Nutricional creemos que los profesionales de la salud son la mejor solución para las personas que buscan mejorar su alimentación y salud.

Nuestra misión es vincular a estas personas de forma efectiva con un nutriólogo asi que hemos creado un sistema para que todos los nutriólogos puedan tener la presencia en internet con las ventajas de una página web, nosotros nos encargamos de todas las cosas difíciles y tu solo te ocupes en contestar a tus pacientes potenciales y darles la mejor atención.

Incluye:

  1. Tu página web dentro de nuestro sitio, con la ventaja que tu no tendrás que pagar por el dominio, alojamiento, certificados de seguridad, nosotros nos encargaremos de eso
  2. Publicidad en la app: La app Dieta balanceada de Monitor Nutricional tiene miles de descargas cada mes de personas que buscan mejorar su alimentación. Aquellos que no acuden a un nutriólogo les invitamos a agendar consulta  uno de los profesionales de nuestra red.
  3. Publicidad en internet: usamos nuestra infraestructura y expertos para publicitar tu página en google
  4. Herramientas. Tu página web en nuestro sitio incluye geolocalización para tu consultorio, tus videos de youtube, teléfono, mail en un clic y llamada en un clic.
  5. Software para nutriólogo.  Dietocalculo automático, recordatorios de cita, monitoreo de los habitos de tus pacientes
  6. App para pacientes: App para motivar y aumentar el apego a la dieta y plan alimenticio

Te interesa saber más, mira todos los detalles en esta página.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *