Nutrein software de nutricion

Nutrein : software de nutrición gratis, que permite hacer un cuadro dietosintético y menús de forma sencilla y rápida.

Nutrein software de nutrición gratuitoNutrein Software de nutrición gratuito

Es una aplicación web que no requiere instalación. Siempre esta en línea y se puede acceder a este software desde cualquier MAC, WIndows, PC, tablet o teléfono celular conectado a Internet.

En su pantalla iniclal se puede hacer el cálculo de porciones recomendables para un paciente de cada uno de los 17 grupos alimenticios indicados por el SMAE 4a edición.

Para hacer este cálculo basta con introducir los valores de calorías y macronutrientes necesarios para el plan de alimentación de cada persona. y presionar el botón “AUTOMÁTICO”

Este cálculo genera una propuesta de porciones de cada grupo alimenticio que cumplen con las condiciones de calorías y macronutrientes

Nutrein software de nutrición

 

Los valores de cada grupo se pueden ajustar manualmente para pacientes de distintas condiciones. El software de nutrición nutrein nos irá indicando como cambian los macronutrientes y calorías con los ajustes que hacemos en cada grupo alimenticio.

Su asociación con la app Monitor nutricional permite enviar el dieto calculo realizado a la aplicación para pacientes de forma que pueden ver el menú en su telefóno celular android o iphone y también hacer un diario de alimentos que les indica si están llegando al ideal de cada porción calculada para cada paciente.

 

Distribución de alimentos

Después de calcular las porciones. En esta pestaña podemos distribuir las porciones en 5 tiempos alimenticios. Nutrein nos avisará cuantos grupos nos quedan por distribuir y también si nos hemos pasando. Además nos indica las calorías y macronutrientes de cada tiempo de comida.

Diseño de Dieta

En esta pestaña se puede crear un menú con los alimentos sugeridos para el paciente. Tiene 2 botones con funciones distintas:

Agregar alimento: Permite buscar alimentos del Sistema de alimentos equivalentes y agregarlos al menú con sus valores nutricionales.

Agregar Platillo: Permite crear platillos nuevos combinando alimentos de la base de datos .

dieta nutrein

Nutrein nos irá indicando cuantas porciones hemos puesto de cada grupo alimenticio, y cuantas faltan para completar el dieto calculo  realizado.


Los cálculos y la dieta se pueden descargar en un archivo PDF , EXCEL o WORD para imprimirlos o enviarlos al paciente a través de la app de Monitor nutricional.

Guardar la dieta creada.

Además se puede crear un link (enlace a la dieta) para poder regresar a esta  cuando sea y volverla a imprimir o incluso modificar.

Por ejemplo este enlace nutre.in/s/dieta/q8aBf3k

Copiar la dieta.

Otra opción muy útil es copiar la misma dieta en otro link (enlace) de esta forma podemos crear varias dietas similares con algunas pequeñas diferencias en cada link.

Además estos link se pueden ir guardando en una hoja de word o excel formando nuestro catalogo de dietas preestablecidas, con diferentes calorías, o alimentos.

Enviar la dieta a la app del paciente

Nutrein es compatible con la popular software “Monitor nutricional” que apoya a los pacientes con una app que los motiva día a día y permite monitorear sus habitos alimenticios para seguir su apego a la dieta .

Solo hay que dar clic en el icono “Copiar a Monitor nutricional”.

Ir al PORTAL DE ESPECIALISTAS de  Monitor Nutricional, dar clic en “Ajustar dieta”, dar clic en “porciones” y presiona crtl + V.

Los valores cambiarán automáticamente. Luego baja y da clic en “Guardar”

Desde ese momento la app del paciente registrado en el portal de especialista de monitor nutricional tendrá el plan alimenticio cargado en su app móvil y  si hace un diario de alimentos en su app Monitor nutricional podrá ver si se esta pasando o le faltan comer porciones de cada grupo de acuerdo al plan diseñado por su nutriólogo.

App Monitor Nutrcional

Es un sistema que consta de 2 partes:

Una app para los pacientes diseñada para motivarlos día a día , aumentar su apego a la dieta y permitir monitorear sus hábitos alimenticios.

Un portal web para nutriólogos y especialistas que permite monitorear a sus pacientes, enviarles recordatorios de citas, crear hábitos saludables y consejos diarios. Además de conectar a personas que buscan comer más saludable con los nutriólogos que usan este sistema, puedes hacer la prueba gratuita de este software de nutrición en esta página

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *