Nutrimind. Reseña, características y comparación

Nutrimind. Reseña, características y comparación

 

Nutrimind ha sido un  software para nutriólogos popular  en los últimos años. Se lanzó en 2007 por lo que ya tiene más de 12 años en el mercado.

Algunos nutriólogos nos han preguntado cual es la diferencia entre Nutrimind y Monitor Nutricional. Si bien tienen algunas cosas en común, la verdad es que su enfoque es distinto así como muchas características. Que veremos a continuación.

Diferencias entre Nutrimind y Monitor Nutricional

Enfoque

Nutrimind: Su objetivo hacer más agil la consulta de nutrición. Es un software para hacer dietas con los alimentos del SMAE y la USDA.

Monitor Nutricional: Su objetivo es aumentar las consultas del nutriólogo, es todo un sistema que ayuda desde la captación de nuevos pacientes, tratarlos en la consulta y retenerlos para que completen su tratamiento.

El directorio de nutriólogos de Monitor Nutricional es visitado por miles de personas que buscan nutriólogo cada semana y los profesionales miembros de su red reciben nuevos pacientes con la publicidad que Monitor nutricional les hace en su app gratuita Dieta balanceada, en internet, en revistas y periódicos digitales.

 

App de seguimiento.

Nutrimind lanzó una app de seguimiento para pacientes en la cual pueden ver la dieta que el nutriólogo les diseñó. Su app en 2018 logro más 10 mil descargas.

Monitor Nutricional surgió en conjunto con su app para pacientes “Dieta balanceada” para iphone y android la cual esta diseñada para aumentar la adherencia a tratamiento.

app dieta balanceada

Además de reflejar hasta 7 dietas al paciente, posee herramientas diseñadas por expertos en cambio de hábitos de Instituto Mexicano de Economía del comportamiento, recordatorios de hábitos, consejos diarios, diario de alimentos , evaluación autómatica del apego a la dieta.

Esta tan enfocada en el paciente que más de 12 000 personas las descargan cada mes aun sin nutriologo con funciones limitadas, Estos usuarios son invitados a agendar consulta con nutriólogos que usan el software Monitor Nutricional. Cada mes cientos de personas agendan consultas con nutriólogos de que usan Monitor Nutricional.

 App NutrimindApp Monitor Nutricional
Usuarios 201810 mil100 mil
Reflejo de dietasSiSi
El paciente programa recordatorios de hábitosNoSi
El nutriólogo puede programar recordatoriosNoSi
ChatNoSi
Intercambio de alimentosNoSi
Atrae nuevos pacientesNoSi
Evaluación automática del apego a dietaNoSi

 

Expediente

Nutrimind tiene un expediente en el que maneja decenas de campos, valores , laboratorios, etc. Difícilmente alguien ocupa todos los campos pues sería muy tardado llenarlo todo. Los pacientes pueden ver algunas de las medidas en su app.

Monitor Nutricional. Tiene gráficas de evolución de las principales medidas (Peso, IMC, grasa, circunferencias) además campos personalizables que tu puedes poner su título para que uses solo lo que a ti te interesa registrar de tu paciente. El peso y el % de grasa se reflejan en la app?

 

Diseño de dietas.

Nutrimind, maneja un diseño de dietas visuales , pone la foto de algunos alimentos en las dietas, tiene la base de la alimentos del SMAE y de la USDA.

Monitor Nutricional: Utiliza los alimentos del SMAE, los nutriologos pueden agregar nuevos ingredientes o alimentos que no esten en la base de datos, la base de datos va creciendo para todos con los alimentos nuevos que se ingresan.

 

Nutrimind y monitor nutricional

Pago:

Nutrimind es un solo pago

Monitor nutricional: Maneja varios paquetes anuales con los que obtienes diferentes niveles de atracción de pacientes, o personalización de la app. La mayoría de nutriólogos que la ocupan reciben varias llamadas de pacientes queriendo agendar consulta al año y aquellos que quieren tener más pacientes utilizan las membresía enfocadas a captar pacientes como en el siguiente video.

 

¿Quieres que te enviemos la demo de Monitor Nutricional sin costo?  Regístrate en este botón:

 

DA clic en la siguiente imagen para ver  la demostración del software y app Monitor Nutricional.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *