Pokemon Go, es el nombre del juego para celular que en unos cuantos días ha ganado más usuarios que la app para conocer pareja TINDER, y está por rebasar a Twitter. El juego usa la realidad aumentada para permitir a los usuarios capturar monstruos en diversos lugares de la vida real.

Ponemos go aplicación
Imagen de Pokemon Go

Este videojuego usa la cámara del teléfono y el gps para motivar a los jugadores a moverse dentro de su ciudad, algunos jugadores han recorrido hasta 38 km en unos cuantos días para poder encontrar a sus personajes del juego.

“Con el gps vas buscando a los Pokemon en tu ciudad, a veces solo encuentras sus huevos y para que salgan los personajes debes caminar con esos huevos unos 3 km “ Nos ha comentado Daniel nuestro programador de nuestra aplicación Monitor Nutricional “mis piernas se han vuelto más fuertes“ dice en tono de broma.

Y no se vale hacer trampa subiéndote a un coche o al metro porque los huevos solo eclosionan cuando vas entre 15 y 20 km /hora.

90319366 poke3
Este tipo de rutas están siguiendo los videojugadores de Pokemon Go

 

Huevos Pokemon Pokemon GO Principal

Lo cierto es que este juego está haciendo lo que no lograban las recomendaciones médicas, las campañas de salud y los programas de gobierno: Muchos videojugadores, están haciendo ejercicio desde caminar, correr y saltar, toman aire fresco, sol y están relacionándose con más gente. No solo la salud física, también la vida social de muchos ha mejorado pues se encuentran en la calle con otros jugadores para competir con sus Pokemon, esto les ha proporcionando una razón para salir de sus casas.

Así que si te toca un paciente que no hace mucho ejercicio y le gustan los videojuegos ya sabes lo que puedes recomendarle además de nuestra aplicación Monitor Nutricional. Claro con las obvias precauciones que todos tenemos al andar por la calle, como ver por donde caminamos y tener cuidado al cruzar la calle.

Síguenos en www.facebook.com/monitornutricional

Y conoce nuestra app Monitor Nutricional que AYUDA a que tus pacientes se APEGUEN al tratamiento nutricional aún fuera del consultorio, vincula su aplicación con tu cuenta y monitoréalos en el portal web de nutriólogo para acompañarlos hacia el éxito nutricional. 

Felices consultas