Nutrición y Trabajo Físico

Como cualquier otro ser vivo, los humanos evolucionamos y cambiamos físicamente a medida que el tiempo sigue su curso. Los bebés se vuelven niños, los niños adolescentes, los adolescentes adultos y finalmente de la adultez pasamos a la vejez, cada momento lleno de cambios físicos notables y que afectan nuestro estado presente y futuro. Nuestro cuerpo cambia y se ajusta a los particulares de cada etapa, siendo la adolescencia y la adultez los periodos de máxima eficiencia corporal en términos generales. Muchos factores influyen de manera directa en el desarrollo de nuestro cuerpo, tanto factores físicos como mentales, factores biológicos como nuestros genes, e incluso factores externos como nuestro entorno. Sin embargo, existen dos factores los cuales dictan con mayor efecto nuestro desarrollo y rendimiento físico a lo largo de nuestra vida: el ejercicio y la nutrición. El día de hoy, demos unos minutos de nuestra ajetreada labor diaria para aprender un poco más sobre cómo estas dos palabras pueden marcar un antes y un después en nuestra vida diaria.

Nutricion

Nutrición y Trabajo Físico

Dos factores de vital importancia que lamentablemente han pasado a un segundo plano para muchas personas, debido a las exigencias de tiempo de la sociedad en la que actualmente vivimos, la nutrición y el ejercicio o trabajo físico son tareas que pueden cambiar las condiciones de vida de muchísimas personas para mejor. El aumento en la cantidad de comida procesada y comidas chatarras a nivel mundial, particularmente en los Estados Unidos, aunado al sedentarismo propio de las labores especializadas de hoy en dia y las comodidades hogareñas particulares, ha causado un aumento sin precedentes en los índices de obesidad de la población, afectando de manera extremadamente negativa su calidad de vida e incluso su expectativa de vida. El antídoto contra este veneno, consta de dos partes las cuales debemos hacer parte de nuestra vida diaria.

Nutrición

La primera parte de nuestro análisis, los efectos de la nutrición sobre la vida de un individuo son innegables y negativos o positivos dependiendo del nivel nutricional. La nutrición diaria marca en gran parte la diferencia entre la desnutrición, la buena nutrición y la obesidad, que dependiendo de sus particularidades puede ser considerada desnutrición a pesar de la masa corporal. Una idea errónea que permanece sobre la mente deNutricionita muchos, es ligar la nutrición con dietas estrictas y restricciones sobre el consumo de nuestras comidas y bocadillos preferidos. Si bien todo debe ser en su justa medida, puesto que todo exceso es destructivo, una buena nutrición no conlleva eliminar por completo todas aquellas delicias que tanto nos encantan, sino llevarlas a un punto de manejo en donde sus particulares beneficios sean beneficiosos para nosotros. Las dietas vegetarianas, veganas y muchos tipos mas, no nacen simplemente de la idea de que comer vegetales nos hace más fuertes sin necesidad de la carne, sino de todo un estudio general sobre sus efectos y valores nutricionales, así mismo, muchos complementos son adheridos a ellas para suplir la falta de algún nutriente. Toda dieta bien establecida, tiene beneficios palpables en nuestra salud, y no dejan de ser deliciosas.

Beneficios

  • Aumento pronunciado de la expectativa de vida.
  • Disminución marcada del índice de masa corporal a niveles saludables.
  • Aumento de la sensación de bienestar general corporal.
  • Disminución mayúscula de riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre muchas otras.

EjercicioEjercicio

La segunda parte de nuestra cita del día, el ejercicio físico genera grandes beneficios tanto para nuestra salud, como para el desarrollo de nuestras actividades diarias. El realizar ejercicio de manera regular ayuda a aumentar los niveles de energía de nuestro cuerpo, haciéndonos sentir mucho más activos y alertas a lo largo del día, además de esto, ayudan a regular nuestro metabolismo, y en compañía de una buena dieta, permiten mejorar nuestra figura. Como todo, el exceso de ejercicio es también perjudicial para la salud, generando desgaste óseo y muscular tras excesos repetidos, terminando con efectos adversos totalmente contrarios a la función del ejercicio en nuestra vida. Distintas labores y profesiones demandan niveles de energía óptimos, como es el caso de la cerrajería, puesto que siempre existe una emergencia cerrajera a la cual acudir a lo largo de todo un agotador día de trabajo.

Beneficios

  • Aumento de la energía diaria disponible.
  • Regulación del metabolismo.
  • Quema de grasas innecesarias para el organismo.
  • Aumento pronunciado de la calidad y expectativas de vida.
  • Mejora notable de la percepción corporal.
  • Liberación del estrés mediante actividad física.

Últimas Recomendaciones 

Una buena dieta producto de una visita al nutricionista, acompañada de ejercicios regulares sin exceso, son las llaves que abren las puertas a una vida más activa y de mayor efectividad para todos nosotros. Disfrutemos de nuestros gustos con moderación, y hagamos que sus efectos negativos se vuelvan positivos luchando por nuestra calidad de vida de manera enérgica y deliciosa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *