Quiero  regalarte 5 tips para aprovechar al máximo monitor nutricional. Estos tips los hemos recopilado de los nutriólogos que mejor han integrado el sistema a su consulta y han logrado más éxito con sus pacientes.

Innovar en tu consulta en más sencillo cuando tienes apoyo de otros colegas visionarios, que comparten sus experiencias y trucos.

 

  1. Instalar la app junto con el paciente en la consulta: El primer punto y más influyente es este. La mayoría de nutriólogos que hacen esto dan sentido de importancia a su paciente. El paciente siente que el monitoreo no solo una opción, sino parte de una consulta innovadora por la cual esta pagando. Además de que no se pierde la oportunidad de expresar sus dudas que de otro modo se quedaría callado.
Adherencia al tratamiento Médico
Adherencia al tratamiento Médico
  1. Hacer referencia a las porciones en consulta. Medir porciones es complicado para las personas comunes. Después de varias pruebas hemos logrado encontrar las referencias de porciones en objetos comunes que nunca cambian de tamaño, además que son más fáciles de conseguir tanto para ti como para tus pacientes. Si puedes mostrar en consulta una baraja de cartas, un DVD, o una cuchara el paciente las podrá también encontrar fácilmente y tener referencias de tamaño claras siempre en su mente.

  1. Comunicarse con el paciente frecuentemente: Quizás no estas muy seguro de esto. En la escuela nos prepararon para dar una consulta en un consultorio y esperar que el paciente siga la dieta por 15 días en solitario y vuelva. Pero en un mundo conectado como hoy es posible ser un nutriólogo del día a día y no solo de consultorio. Los nutriólogos que mandan un mensaje a sus pacientes felicitando por sus buenos registros en la app o advirtiendo cuando notan una desviación fuerte del plan nutricional son muy valorados por sus pacientes.

  1. Mostrar tus conclusiones a tus pacientes: Si muestras algunas de tus conclusiones usando el portal de nutriólogo a tu paciente en su consulta de seguimiento este queda sorprendido gratamente. Le darás información que el no tiene y que no entendería si no fuera por que tu se la explicas, es como darle los resultados de un análisis que tu haces. Algunos nutriólogos hasta imprimen sus macronutrientes para que se los lleve el paciente, quizás no los entienda del todo pero quedará impresionado por tu explicación.

  1. No te angusties por el registro diario. El registro diario de alimentos te da mucha información de tu paciente, pero no te angusties si algún dia falta. No todos los pacientes lo hacen a diario, pero para eso están las funciones de consejos y recordatorios de la app que son las que harán que tu paciente sea constante en tus consultas, y los registros te ayudan a conocerlo más, en general los pacientes registran 2 días por semana en promedio es normal y aun así aumentarán su constancia.

 

Tip extra: 
¿acostumbras mandar menú a tus pacientes? ¡es excelente!, de ninguna forma esta peleado con Monitor Nutricional. Los nutriólogos que mandan menú junto con la app de monitor nutricional ven grandes resultados. Hay  días en que el paciente no puede seguir su menú, cuando sale de viaje , en una fiesta etc. Esos días usa la app para registrar sus alimentos y cuidar sus porciones. Los demás días va registrando el apego al menú que tu misma has diseñado, verás que muchas veces el paciente sale un poco del menú pero ahora tu sabrás guiarlo cuando antes solo te decía que lo seguía al pie de la letra.
 
Recuerda que no todo es el registro de alimentos, los consejos, recordatorios y hábitos que la app envía están diseñados para aumentar la constancia del paciente, no tengas miedo de enviar la app a algún paciente aunque no registre, las demás funciones harán su trabajo.

Estas listo para empezar?

Escoge en la siguiente página uno de los paquetes a la medida para empezar hoy a integrar esta innovadora metodología en tu consulta y aumentar tus consultas