Porciones de alimentos con objetos

驴Como medir tus porciones con objetos?

En la app de Monitor nutricional queremos facilitarte la vida,聽 no tienes que llevar una b谩scula a todas tus comidas. Con objetos de tama帽o est谩ndar puedes medir tus porciones. Estos objetos no cambian de tama帽o en ninguna parte del mundo, pero el peso de lo que contienen o representan depende del alimento.

Estar谩s de acuerdo que no pesa lo mismo una taza llena de “palomitas de ma铆z” que una taza llena de “miel.

Ese c谩lculo del peso, calor铆as , equivalentes聽 o porciones etc.聽 Lo hace el software聽 la app de Monitor Nutricional basada en el Sistema M茅xicano de Alimentos equivalentes (SMAE) 4a edici贸n.聽 Aqu铆 te damos un aproximado como referencia.

No olvidemos que de acuerdo a estudios muy importantes. El poder del diario de alimentos est谩聽 en la toma de conciencia del apego a la dieta y la elecci贸n de buenos alimentos, m谩s que en la precisi贸n.

Las personas que llenan un diario de alimentos bajan hasta 3 veces m谩s de peso. Wadden 2005

1.- Pelota de beisbol (200 mililitros)

comjitomate

Es del tama帽o de una naranja mediana聽 o un jitomate grande.

Peso de frutas y verduras : Alrededor de 160 gr聽

Peso de cereales sin azucar: alrededor de 80 gr聽

2.- Baraja de cartas (84 mililitros)

 

comcarne

Muy utilizado para cortes de carne. La ventaja de la baraja es que se puede comprar una f铆sicamente y dividirla en 2 o en 4 para ver lo que ser铆a un corte de carne grueso o uno aplanado.

Peso de Alimentos de origen animal: Aproximadamente 50 gr

 

3.- DVD o CD (20 mililitros)

 

comtortillas

Utilizado para jamones y similares.

Peso en carne: 14 g

4.- Vaso o taza (240 ml)

comvaso

 

Se toma la medida de un vaso o taza est谩ndar de 240 ml.

Su peso varia dependiendo su contenido

Peso de cereales sin grasa: Alrededor de 96 gr聽聽

Peso de liquidos : Alrededor de 240 gr

Cereales con grasa: Alrededor de 240 gr

 

5.- Copa llena al 1/3 (100 mililitros)

comvino

No recomendamos ni alentamos el consumo de bebidas alcoh贸licas en un estilo de vida saludable, pero el incluir esta medida puede hacerles ver a los pacientes lo que implica tomar alcohol en su balance nutricional, adem谩s de los da帽os que puede causar.

Peso de bebidas: Alrededor de 100 gr

6.- Cucharada o dado ( 10 mililitros)

commantequilla

Se usa para alimentos peque帽os que pueden causar gran聽 impacto en el balance de la alimentaci贸n , grasas como mantequilla, aderezos, az煤car, cajeta etc.

Peso entre 5 y 15 gramos dependiendo del alimento.

7.- Piezas

Una de las unidades de medida favoritas son las “piezas”, son f谩ciles de usar, por ejemplo: una pieza de manzana, una pieza de un taco de guisado.

Estas unidades aparecen oficialmente聽 en el SMAE 4a edici贸n y facilitan el registro al paciente, se le pide comprensi贸n para registrar una pieza “est谩ndar”

Esperamos que estas referencias te ayuden a medir f谩cilmente tus porciones.聽 驴Te gustar铆a que聽 agreg谩ramos algo a esta gu铆a? d茅janos un comentario abajo para conocer tus sugerencias.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *