Aplicación de nutrición o wearable¿Qué ayuda más a bajar de peso?

Si tu objetivo es bajar de peso, una aplicación de nutrición como Monitor nutricional pueden ser una mejor inversión que un wearable (pulsera) que mide la actividad física por más de  $100 USD, de acuerdo con The Activity Exchange, una startup que analiza datos de salud para aseguradoras, hospitales e instituciones de salud.

“Tenemos una visión integral de las personas” dijo Jailu Chen quien ayuda a la startup. Muchos de nuestros usuarios, se conectaban no solo sus dispositivos para vestir (wearables) como nike fuel o Fitbit , sino también usan aplicaciones nutricionales como my fitness pal, muchos siguen su peso midiéndose en una báscula. Entonces tenemos 3 datos para comparar en las personas, incluso cuando las personas dejan de usar por ejemplo la pulsera Fitbit y comienzan a usar Jawbone ellos siguen corriendo y nosotros tenemos toda esa información.

Los usuarios que registran lo que comen 3 veces al día en una aplicación de nutrición como Monitor nutricional bajan en promedio 9 kilos de peso al año

The activity Exchange tiene 185 000 usuarios de varias apps y dispositivos de acuerdo con el científico de datos  Neived Ahmad. La startup trabaja con planes de salud y seguros médicos. Para hacer un estudio robusto la compañía siguió a 10 000 usuarios que monitoreaban su salud de varias maneras, incluyendo medir su peso en una báscula electrónica. Ellos encontraron que los usuarios que registran lo que comen 3 veces al día en una aplicación de nutrición como Monitor nutricional bajan en promedio 9 kilos de peso al año. Para lograr estos mismos resultados haciendo ejercicio las personas tendrían que hacer ejercicio 5 veces por semana. Ellos encontraron  que incluso si las personas registran sus alimentos diariamente, empiezan a ver resultados en 2 semanas.

 

ejercicio comiendo

“Algo que hemos visto es que si alguien gana o pierde peso tiene mucho más relación con lo que está comiendo y poca relación con cuantas calorías está quemando” Dijo Amhad. “esto lo hemos visto con pulseras inteligentes como Fitbit, las personas más activas no están bajando más de peso, pues tienden a compensar su actividad física comiendo más. Tienen un incorrecto entendimiento de como una bola de helado puede ser igual que 1000 pasos y la realidad es que el mayor controlador del peso no es el ejercicio sino lo que comen”.

Es tranquilizante  saber que la pérdida de peso ocurrirá, solo que es lenta y gradual,  “mucha gente empieza a hacer ejercicio esperando bajar 5 kilos en un mes y eso no está pasando”

Datos del mundo real muestran ventaja para la aplicación de nutrición

The activity Exchange también  estudia el uso de las redes sociales y el sueño como posibles factores de la pérdida de peso. En el caso de twitter han visto que el uso de esta red (incluso twitteando frases y contenido “saludable”) no tiene relación con la pérdida de peso. En cambio el sueño si tiene un efecto notable, las personas que tienen horarios de sueño estables pierden más peso que las personas que tienen horarios caóticos para dormir.

Todos estos datos son tomados del mundo real, no de un grupo seleccionado para un estudio, ni hay grupo caso/control, por lo que no se ha publicado un estudio en una revista científica. The Activity Exchange planea seguir midiendo estas y otras variables para conocer mejor a los clientes de planes de salud en los Estados Unidos.

En México y latino America  la aplicación de nutrición Monitor nutricional® puede ser la mejor opción para control de peso y  cambio de hábitos

 

Conoce los programas saludables de Monitor nutricional. En el link aqui abajo

 

Empieza hoy

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *