Expediente para nutriólogos. Historia Clínica electrónica

Expediente para nutriólogos 2022

Historia Clínica para nutriólogos

Expediente para nutriólogos

Actualmente la mayoría de Nutriólogos para recolectar información acerca de sus pacientes han optado por utilizar herramientas más ágiles y rápidas que ayude a ser más eficaz su trabajo. Muchos de ellos han abandonado el uso de papel, de tener cientos de documentos en cajones, o de usar bolígrafos, lapices y reglas tradicionales, pues esto resulta ser ya algo muy obsoleto y en algunos de los casos la información del paciente se encuentra dispersa y sin estandarización alguna, por lo que se dificulta el seguimiento médico y el análisis de datos para la toma de decisiones.

Ahora gracias a la era digital existe una manera más práctica de  facilitar el trabajo administrativo, y esto es a través de un expediente clínico electrónico.

Pero, ¿Qué es un Expediente para nutriólogos?

Un expediente clínico es la entrevista que se realiza entre el Nutriólogo y paciente. Lleva un llenado de datos importantes para conocer información relevante del paciente y así ofrecerle una dieta adecuada. En cuestión digital, los datos que se pueden recolectar del paciente pueden ser más y más completos. Hay información que necesita actualizarse a menudo y en una actualización en soportes físicos significaría gran cantidad de trabajo manual y reimprimir papel por completo. En cambio con un expediente electrónico puedes conectar tablets, ordenadores, ebooks a la red y actualizar el contenido directamente sin mayor esfuerzo.

Con el software de Monitor Nutricional tienes la opción de ocupar la función de expediente clínico, en donde podrás recopilar datos generales de tu paciente y otros datos más específicos que para ti pueden ser importantes.

¿Quieres saber cómo funciona?

Te dejó un vídeo explicativo.
EXPEDIENTE  PARA NUTRIÓLOGOS 2022 MONITOR NUTRICIONAL

 

Algunas ventajas de contar con un expediente clínico electrónico: 

  • Al contar con un expediente clínico electrónico tienes la opción de que sea uniforme, legible y rápido de consultar.
  • El expediente electrónico ocupa muy poco espacio y todo queda en un mismo sitio.
  • Se gana tiempo en la consulta, ya que se tiene la disponibilidad 24/7  desde cualquier lugar.
  • Mayor rapidez en la actualización del expediente, ya que se actualiza de manera permanente en tiempo real.
  • Su implantación es mucho menos costosa a los sistemas de almacenamiento actuales.
  • Los expedientes se encuentran en línea, garantizando el acceso al personal autorizado.
  • El expediente clínico electrónico permite diferenciar y jerarquizar su contenido para acceder a toda o a parte de la información, según las necesidades del nutriólogo.
  • El expediente clínico electrónico facilita el trabajo médico administrativo automatizando procesos y reportes médicos, solicitudes de análisis y pruebas de laboratorio, recetas médicas, informes, estadísticas y auditorias.
  • El Nutriólogo cuenta cuenta con toda la información del paciente (análisis de laboratorio, tratamientos, alergias, diagnósticos, etc) facilitando la toma de decisiones para elegir el tratamiento a seguir.

Pero la mayor ventaja del expediente clínico electrónico, es que reúne en un formato fácil de consultar y en forma actualizada, toda la información relativa al paciente. Provee de una mejor comunicación entre el Nutriólogo y paciente contribuyendo a una mejor recuperación del mismo. De esta manera se ahorra tiempo, trabajo, dinero y dificultades.

En Monitor Nutricional estamos preparados para que este 2022 empieces con todo y que tu consultorio se vuelva virtual y así facilites tu trabajo administrativo.

¿Qué esperas para usar el expediente clínico electrónico de Monitor Nutricional?

Si ya tienes Monitor Nutricional , prueba las nuevas funciones del expediente clínico y agiliza tu tiempo en consulta.

¡Si aún no tienes Monitor Nutricional te estás quedando atrás!. Conoce todas las funciones y obténlo en esta página:

 

           CLICK AQUI PARA OBTENER EL EXPEDIENTE

 

 

Ya eres cliente? entra a tu software aqui https://www.monitornutricionalapp.com/login

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *