Consejos para mejorar tu publicidad para especialistas médicos

En Monitor Medico – Monitor nutricional nos esforzamos cada día para mejorar tu publicidad, y poner tu perfil profesional frente a los pacientes potenciales que buscan tu servicio y que tienen más posibilidades de agendar una consulta contigo.

El especialista medico y nosotros somos un equipo, nosotros ponemos el marketing y tu como médico profesional independiente también puede ayudar mucho a mejorar la efectividad de la publicidad.

 

Aquí algunos puntos clave para mejorar la atracción de pacientes hacia tu consultorio.

 

1.- Mantener comunicación con el equipo de (Monitor medico/Monitor nutricional)

Este es el punto más importante y clave para lograr el éxito. Comunícate con nosotros vía WhatsApp o por teléfono, siempre el chat esta activo en nuestra página.

Te toma unos segundos y puede ayudarte mucho; somos tu equipo, si a ti te va bien a nosotros igual, queremos tu éxito, eso nos hace ser exitosos, así que si tienes alguno de estos problemas escríbenos:

  • Baja en el número de llamadas o mensajes
  • Te contactan, pero no agendan
  • No te llega ningún mensaje en días
  • Te llegan mensajes o llamadas no deseadas

Son buenos motivos para escribirnos al instante y poder trabajar en analisar que podemos modificar para ayudarte.

No esperes a fin de mes a que la situación sea insostenible. Un mensaje o llamada pronta, nos ayuda como equipo a mejorar rápidamente.

 

 

2.- Contesta rápido.

Le toma solo 10 segundos a una persona buscar otro especialista en internet si tú no contestas rápido. Algunas personas  son más pacientes que otras, así que trata de contestar rápido las llamadas o mensajes.

Entendemos que si estás en consulta y no puedes contestar, pero existe WhatsApp Bussines una app gratuita parte de WhatsApp con la que puede tener una contestadora automática de mensajes de bienvenida o ausencia, para que cuando un paciente te escriba conteste algo como:

“Hola en este momento no puedo contestar, déjame aquí tus dudas para agendar una consulta y con gusto las responderé en cuanto me desocupe, también en mi perfil puede ver precio de consulta, dirección, horarios, mis estudios.”

Eso ayuda en buena medida a que el paciente potencial no se sienta que no hay respuesta en el chat.

 

 

3.- Se amable y convincente.

Parece obvio, pero a veces por el estrés, las prisas, olvidamos que los pacientes valoran tanto la atención dentro como  fuera de la consulta, muchos se convencen simplemente por la amabilidad del especialista al contestar sus dudas para agendar una consulta.

Los especialistas que obtienen más consultas también ponen de su parte para convencer al paciente, puede preguntar el motivo de la consulta para mostrarte como un experto en el tema y dar la mejor solución para esos pacientes en la consulta; ofrecer los horarios más cercanos para que agende pronto, etc.

 

 

4.- Da seguimiento a los pacientes potenciales.

Cada persona que te contacta costó dinero y esfuerzo, es normal que de todos ellos  solo sea un porcentaje el que agende consulta  y otros no agenden, en ambos casos conviene volver a contactarlos; por ejemplo:

  • A los que si agendaron: enviar un recordatorio un día antes para que no se les olvide y organicen su visita.
  • A los que no agendaron: un mensaje por la tarde o al día siguiente para dar ese pequeño empujoncito y se animen a agendar.

Quizás no todos, pero si por lo menos uno de ellos agenda, abras ganado un nuevo cliente con poco esfuerzo.

 

 

5.- Reseñas.

Hoy en día siempre que compramos un producto o servicio queremos ver las reseñas de otros clientes, si tú lo haces en tus compras cotidianas  tus pacientes también. Así que entre más reseñas positivas tengas de tus pacientes en tu perfil de Monitor Medico o Monitor Nutricional es mejor.

Seguramente tú has comprado un producto o servicio basándote en las reseñas de otros, y agendarías consulta con el médico que tuviera más y mejores reseñas de pacientes ¿no es así?

 

 

6.- Foto.

Las personas confiamos en otras personas, no en logos o dibujos. Usa una foto clara en tu perfil profesional si es con bata mucho mejor, que se vea claramente tu rostro.

¿Tu agendarías con un médico que da la cara o con uno que la oculta?

Puede ser una foto tomada con el teléfono móvil en horizontal en tu consultorio.  Esa la foto que estadísticamente mejora más la cantidad de pacientes que te contactan, hasta un 30% más llamadas por una foto real tuya.

No es necesario cambiarlas frecuentemente ni actualizarla cada año, una sola foto del profesional funciona bien por varios años.

 

 

7.- Evita contratar recepcionista.

No podemos generalizar, pero en muchos casos las recepcionistas no ayudan a tener más pacientes, en general ganan lo mismo tengas o no tengas pacientes, por lo que no es su prioridad convencer al paciente por teléfono, se limitan a dar la información, pero no es su fin ganar ese paciente.

En muchos casos nos hemos encontrado recepcionistas que tardan horas en contestar un mensaje de WhatsApp, perdiendo así valiosos pacientes; hemos visto mayor éxito cuando el nutriólogo se encarga de contestar directamente los mensajes.

Puede que haya excepciones de excelentes recepcionistas o servicios de renta que ya la incluyen para recibir a la gente, limpiar el consultorio, pero:

No conviene confiarle a la recepcionista el éxito en captar a los pacientes.

 

 

8.- Considera el VTVC.

Un error común es medir la viabilidad de la publicidad contando solo la primera consulta, Los especialistas novatos piensan si este mes invertí 1000 pesos y de las primeras consultas de los pacientes que me llegaron obtuve 1000 pesos, no tuve ganancia; Esto es un error sobre todo si tus tratamientos son recurrentes, se debe estimar el VTVC (valor en el tiempo de vida del cliente) para ver si es viable la personalidad.

Una experimentada psicóloga me decía con un solo paciente que me llegue de la publicidad al mes es suficiente para mí ya que yo retengo a mis pacientes por aproximadamente 2 años de sesiones, cada 15 días, 48 sesiones en total por un solo paciente.

¡Así que calcula cuanto ganaras en promedio en todo el tiempo por cada paciente ganado por la publicidad!

 

 

9.- Evita la extorsión y fraude telefónico.

Todas las personas que tenemos un teléfono podemos ser objetivo de la extorsión, fraude o llamadas no deseadas; es algo muy común desafortunadamente.

En monitor Nutricional recibimos a diario emails con fraudes, y en ocasiones los especialistas médicos preocupados por que recibieron una llamada de este tipo, quieren desaparecer su publicidad; en muchas ocasiones no tiene nada que ver con la publicidad, sino que viene de otra parte al azar.

Hemos asistido decenas de especialistas con algún problema así en los años que llevamos trabajando, nunca ha sido una amenaza real o concretada, siempre es una llamada ficticia que no llega a una situación real, en todo caso lo mejor es:

  • Bloquear esos números con tu teléfono móvil, es facil
  • Reportarlos a la policía local
  • Evitar dar platica fuera de lo necesario para agendar una consulta.

¡No te rindas o frustres!

No dejes de dar tu valiosa ayuda a cientos de pacientes buenos solo por un desadaptado que ni siquiera está en tu ciudad.

 

Conclusión

Estos son algunos de los consejos más comunes para tener más pacientes, puede haber otros , y con gusto podemos ayudarte escribenos siempre que quieras por whatsapp , nos dará gusto atenderte. La comunicación con tu equipo de Marketing  es la clave.

 

Si aun no tienes perfil profesional en Monitor nutricional o Monitor Médico  entra a la siguiente página para ver como funciona y que beneficios te brinda:

 

Atraer más pacientes

 

2 comentarios sobre “Consejos para mejorar tu publicidad para especialistas médicos

  1. newsreality Contestar

    Nice blog here Also your site loads up very fast What host are you using Can I get your affiliate link to your host I wish my site loaded up as quickly as yours lol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *